Alumnos de Arquitectura de la PUCP ganan concurso internacional

Dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - PUCP acaban de ganar el Primer Concurso de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura del Instituto Latinoamericano de Fabricantes de Acero (ILAFA), celebrado en Cancún, México. Bajo la asesoría del profesor Benito Juárez, Juan Manuel del Castillo y Johanna Lagos, diseñaron en Ate Vitarte un edificio que puede modificar su estructura en el transcurso del día. Así, en la mañana, puede funcionar como mirador; en la tarde, como centro de convenciones; y, en la noche, como anfiteatro al aire libre. El premio obtenido equivale a 10 mil dólares: 6 mil para los creadores del proyecto y 4 mil para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. A continuación el proyecto ganador.
Vía: Amarengo

Nota : Cuando me entere del premio de los alumnos de la PUCP, me pregunte porque yo nunca me entere de este concurso y la respuesta es que el concurso nacional (para llegar como representante peruano al concurso internacional) era PRIVADO, exclusivamente para alumnos de la PUCP.

Bueno pues, el que puede, puede, y el que no ....aplaude.

A continuación coloco el afiche para que no crean que hablo de más.

2 comentarios:

Anónimo | 17.11.08

Felicitaciones por la nueva página. Sobre el concurso, el ILAFA indica en su bases: "restrigindo", es decir ellos invitaban de acuerdo a su criterio.

Saludos y adelante.

Amarengo

Anónimo | 26.11.08

lamentablemente no todos tenemos el privilegio de nacer en cuna de oro... pero mas lamentable es no nacer con el don.... eso si q no se compra..... ____BeethO____