Volviendo a "El Manantial" (The Fountainhead) - Ayn Rand

Hoy pasando por un blog recorde que hace un tiempo atras en otro blog que tenia publique algo sobre: "El Manantial" de Ayn Rand y que fue llevada al cine en 1949 por King Vidor.
Hoy vuelvo a colgar este post en este nuevo blog para los que no han tenido oportunidad de leerlo (Herejes!!!) o por lo menos ver la pelicula.
Me acuerdo hace un par de años tenia esta novela en formato pdf. y leí todo el primer tomo, pero tuvieron que formatear mi computadora y por cosas de la vida, olvide leer la segunda parte.
Esta vez no pienso hacer lo mismo la volveré a descargar.
"El manantial" traza la historia de dos jóvenes arquitectos, Howard Roark y Peter Keating, el primero idealista, pasional y claro en su aproximación al arte; el segundo funcional, estudioso pero sin mucho talento pero con ansias de ser reconocido por los demás. La forma en la cual estos dos personajes se enfrentan al mundo se usa como una metáfora para hacer pasar la filosofía de Ayn Rand, una oda a la libertad del sujeto, a independizarse de las críticas y exigencias que tienen los demás sobre nosotros. El libro es sobre la libertad creativa, sobre cómo ser sinceros con nosotros mismos y reivindicar el espacio de la acción.
Aunque es una novela poco conocida, para mi fue espectacular y una de las pocas, al menos la única que yo conozco, de las novelas referidas a arquitectos.
Y aparte une mis grandes pasiones en una, la arquitectura y la lectura.
Dicen por ahi que la obra esta basada en la vida y obra del maestro Frank Lloyd Wrigh.
Espero si alguien conoce alguna obra mas referente a arquitectos u arquitectura me avise.
Más información del libro en: El manantial.
Descargar en:

0 comentarios: