101 años de un maestro - Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer y el presidente de Brasil, Lula da Silva, en una reunión en Brasilia el sábado.
El maestro de la arquitectura Oscar Niemeyer cumplió hoy la edad matusalenica de 101 años.
Este celebre arquitecto nos enseña que la arquitectura es una pasión y no solo una profesión, ya que según sus propias palabras - "El trabajo mantiene joven y envejecer es horrible".
Ya no es la arquitectura lo que debe estar en primera fila en Brasil, señala el "centenario". "Nuestra mayor atención le corresponde a la gente joven, para enseñarles qué es lo que realmente importa en la vida" -dijo el mes pasado durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN-. "Tienen que darse cuenta de lo insignificantes que somos en realidad".
"La buena arquitectura, aquélla que yo prefiero, es siempre una arquitectura que sabe diferenciarse, que no se repite, y que asume el papel de una obra de arte. Y las obras de arte, para mí, siempre deben sorprender", comentaba Niemeyer el pasado noviembre.
Con su edad le parece poco la vida - "He hecho muy pocas cosas durante toda mi vida. La vida es muy corta, apenas un suspiro", y yo cada día que pasa me doy cuenta mas de eso, creo que a la mayoría de los que estudiamos o estamos inmersos en la arquitectura no nos alcanzan las 24 horas del día ni los 7 días de la semana.
P.D.: Un pequeño homenaje a un verdadero maestro de la arquitectura. Estoy seguro que Niemeyer aun nos tiene un As bajo la manga.

0 comentarios: