El problema de ser arquitecto.

Leyendo un post en el blog de Karina Valcarcel, sobre su problema de ser artista, me di cuenta que también nosotros los arquitectos tenemos ciertos problemas "caseros".
Mejor dicho acerca de los encargos familiares algo peculiares.
Por ejemplo lo ultimo que he echo es pintar el cuarto de mi hermanita que quería el cuarto con dos colores (rosado y fucsia) y a cuadritos, claro y lo lógico fue: - "Que lo pinte Johao, él es el arquitecto"- la verdad no le entiendo la lógica a esa premisa.
También tenemos el clásico de mi tía que es costurera: "Johao ensartame la aguja, a ti te sale al toque...debe de ser porque eres arquitecto y haces tus maquetitas y esas cojudecitas".
Aunque lo mas continuo a sido: "Johao pintale porfa la tarea a tu hermana"; "Johao, tu hermana tiene que llevar un dibujo, tu sabes dibujar cosas bonitas".
En el caso de la casa y de las casas de mis tíos, yo siempre soy el que lo llaman cuando van a pintar para escoger el color o los colores con los que pintan sus casas: "Tu eres arquitecto pues, sabes de decoración y de con que colores pintar la casa"

3 comentarios:

Anónimo | 31.1.09

Sobrino, de acuerdo en varias cosas. lo de tu tía te pasaste, pero hay que ayudarla, si no ve el ojo de la aguja. Si te pedimos ciertas cosas es porque sabemos que tu talento va desde las cosas más simples hasta las más complejas, yo se de tu trabajo y sigue en la excelencia pero no sigas engordando. Tu tío Juan.

Melissa V | 1.3.09

Jajaja
Hola! me ha hecho bastante gracia el post, pero vaya cuanta verdad hay, a uno lo toman como una especie de mil oficios, como que "todo lo sabemos y/o podemos", (bueno habra que sacar provecho de eso).
Muy interesate tu blog;)
Saludos!

Anónimo | 12.3.09

jajaja, tenes toda la razon del mundo con este post.
en mi caso, cada vez que se algo se quiebra en mi casa... ahi van "pegalo vos, con esas cosas que usas para las maquetas"
...el tipico que siempre hasta que molesta jaja..."haceme un dibujito, vos que te la pasas dibujando"
saludos!