Granja Vertical de agua marina / Studiomobile.

La Granja Vertical de agua marina [Seawater Vertical Farm], esta a cargo de la firma arquitectónica italiana Studiomobile.
La Granja Vertical emplea agua marina para refrigerar y humidificar los invernaderos y para convertir la suficiente humedad en agua fresca para irrigar los cultivos. El proyecto ha sido presentado en Dubai donde existe una ausencia de agua fresca y cultivos locales, un problema de transporte urbano y un índice alto de asolación, haciendo este concepto en posible. 
Cómo funciona el concepto. 
Fase 1: 
El aire que circula en el invernadero, primeramente es enfriado y humedecido con agua marina, que es rociada sobre el primer evaporador. Éste crea un clima fresco y húmedo para los cultivos que en esas condiciones necesitan muy poca agua dado que no están sometidos a una transpiración excesiva. 
Fase 2: 
El aire permite al área de crecimiento circular a través del segundo evaporador, el cual tiene agua del mar discurriendo sobre él. Durante esta fase el aire húmedo
 se mezcla con el aire caliente y seco de la parte superior del espacio interior. Así el aire se vuelve más caliente y más húmedo.
 
Fase 3: 
El aire caliente está forzado para que ascienda mediante el efecto de tiro que la temperatura crea. En la chimenea central el aire caliente y húmedo se condensará cuando entre en contacto con los tubos de plástico donde el agua fría del mar está a presión. En la superficie del condensador muchas gotas de agua fresca aparecerán, listas para ser recolectadas en un tanque para regar los cultivos y para otros usos.

1 comentarios:

bufetetecnico.es | 29.4.09

Traducción original de http://www.bufetetecnico.es/arquitectura/noticias/2009/03/seawater-vertical-farm-studiomobile.html