Copiar y Pegar con Zaha

A la izquierda, proyecto de Hadid para Barcelona. A la derecha, idea ganadora para la nueva sede de Emasagra
Denuncian la similitud de la propuesta ganadora del concurso para la nueva sede de Emasagra (Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada), con el Spiralling Tower de Zaha Hadid.
El jurado del concurso decidió, por unanimidad, designar como ganador el proyecto firmado por el estudio del granadino Luis Gonzalo Arias Recalde. No obstante, el acta del tribunal especificaba que el autor "deberá garantizar la originalidad de la propuesta presentada", algo que, según Emasagra, sugirió un comité asesor de expertos que preseleccionó las ideas que posteriormente se debatieron. Si el autor del proyecto ganador no acredita la "originalidad", el edificio, cuyo proyecto fue presentado a los medios la semana pasada, no se construirá.
La propuesta ganadora no ha dejado indiferentes los arquitectos de la capital. José Miguel Castillo, uno de los participantes en el concurso de ideas, expresó que sintió "frustración" al observar "claras similitudes" entre la idea ganadora y el proyecto de la arquitecta iraní.

1 comentarios:

enparalelo | 5.6.09

Vaya casualidad!!! que mala suerte!!! se te ocurre una idea del copon y resulta que a zaha tabien se le habia ocurrido...este es un caso de los que se ven en FRINGE.

Por cierto...quien era el jurado???