NUEVA ESCUELA BOUTIQUE ITALIANA DE DISEÑO

Recientemente se ha inaugurado en el corazón de Florencia, Italia, el Instituto Florence de Diseño Internacional, y me enviaron una nota de prensa que a continuación publico:
El arquitecto Marc DiDomenico, Fundador y Director creativo del Instituto comentó "Encontrar la sinergia exacta entre docentes, instalaciones y Florencia fueron los componentes claves para la puesta en marcha del nuevo Instituto internacional."
El Instituto Florence está albergado en uno de los más relevantes ejemplos de arquitectura barroca en el corazón mismo del centro histórico de Florencia. Con destellos de cultura irradiando de sus muros, el instituto se regodea en las obras de arte que engalanan las paredes de la "Sala dei Angelis". Enclavado a tan solo unos pasos de los monumentos históricos más emblemáticos del mundo como el Duomo, el Uffizi y el famosísimo Ponte Vecchio, el emplazamiento del Instituto le permite a los estudiantes inspirarse en algunas de las más célebres y magníficas obras de arte del mundo. Al mismo tiempo, el Instituto dispone de una inigualable ubicación en una de las calles más prestigiosas de la ciudad, Borgo Ognissanti, la cual alberga una serie de tiendas de antigüedades, tiendas de diseño y tapicerías, como así también elegantes cafés y hoteles de lujo, y que recorre la ciudad en las cercanías del afamado Río Arno.
Tan importante como la ubicación, es la construcción de una confiable red de diseño la cual incluye estudiantes, profesores y diseñadores, elementos fundamentales para este tipo de institución. El Director, Marc DiDomenico desempeña un papel decisivo en este emprendimiento, cumpliendo su rol como Presidente de AIA Europa, e involucrado en un amplio espectro de proyectos de orden internacional. La magnitud de las comunicaciones globales que han surgido como resultado de esta red ha permitido una asombrosa interacción de ideas, opiniones, diseños e impresiones, todos los cuales se han incorporado a la dinámica y al pensamiento proactivo prevaleciente en el Instituto.
Asimismo, el Instituto tiene planes a futuro para expandirse hacia Sud América y Escandinavia, permitiendo un mayor desarrollo de contactos internacionales.

2 comentarios:

Unknown | 11.9.09

El nivel académico es excelente, los profesores que imparten las lecciones son arquitectos con una preparación, experiencia y prestigio inigualable. Como alumna estoy muy satisfecha por los conocimientos recibidos y el trato hacia los alumnos.

Johao | 12.9.09

Interesante tu comentario.
Me encantaria si pudieras explicarlme el sistema de clases o la curricula que llevan en tu carrera.
Y si puedes algunas imagenes de la escuela para actualizar el post.
Gracias.
PAZ.